QUÉ HACER

QUÉ HACER EN NAVELGAS

A pesar de que el pueblo de Navelgas sea una localidad pequeña, existen numerosas posibilidades para entretenerse y disfrutar del tiempo libre.

FESTIVIDADES: A lo largo de todo el año tienen lugar en Navelgas numerosas fiestas, ferias, y eventos, de diferentes tipologías. En el calendario de eventos están fijadas las fechas y programa de actividades de cada uno de ellos.

MERCADOS: El mercado en Navelgas se celebra el segundo domingo de mes. Ademas tambien se realizan mercados especiales el Día de los Pueblos de Asturias y durante el Campeonato de Bateo de oro.

RUTAS DE SENDERISMO: Desde Navelgas salen tres rutas de senderismo, de dificultad media y que van desde 1,5 hasta 9 kms., pudiéndose unir todas ellas.

PESCA: Se necesitan permisos provinciales para la practica de este deporte. En el tramo de río que pasa por el pueblo, existe un coto de pesca sin muerte.

BOLOS: Los bolos de Tineo el bolo celta, como también se le conoce, han sido siempre el deporte autóctono de esta zona. Su práctica y afición siempre estuvieron unidas a la vida cotidiana de los habitantes de la zona. La bolera de Navelgas se encuentra en el área recreativa, justo en la entrada de la Ruta de la Huella del Oro.

ZONA DEPORTIVA: Dentro del recinto escolar hay varias canchas deportivas y polideportivo. Suelen estar disponibles fuera del horario escolar. Al lado del colegio se encuentra el campo de fútbol.

PARQUES INFANTILES: Tanto en el centro escolar como en el barrio de Navelgas de Arriba hay parque infantil para niños. El parque del colegio puede utilizarse fuera del horario escolar.

ZONA FLUVIAL DE BAÑO: Pasado el campo de fútbol, un sendero nos lleva a una zona del río donde se puede disfrutar de un pozo natural, perfecto para el baño.